Mi Mundial al Día | Francia Vs México

martes, 22 de junio de 2010

MÉXICO VS FRANCIA
Jueves 17, 1:30 pm
En toda la ciudad no se hablaba de otra cosa, Futbol por aquí y futbol por allá.

Igual que el viernes pasado, también teníamos examen en la escuela, tocaba, matemáticas. Esta vez, el partido era más tarde y por lo mismo no me apure en mi examen, terminé y anduve un rato por la escuela, aunque ahora, por una o por otra, no podríamos verlo juntos mis amigos y yo.

Un poco apachurrado fui a mi casa a eso de las 11 de la mañana, hable con mamá y después de una serie de discusiones y berrinches acordamos verlo en las yardas en Cholula.

A la 1:30 estábamos listos para comer y disfrutar del partido, en las Yardas el ambiente fue bueno, aunque me sentí medio vejete, pues el promedio rondaba entre los 35-40 años. Arranco el partido y mientras yo devoraba mi hamburguesa, dimos el primer salto de la tarde, Giovanni estrellaba su balón en el poste francés.

Intensa, así estaba la situación. México, otra vez era más peligroso, pero otra vez no la metía. Después de una serie de sustos y emociones, llego el medio tiempo. Hable con mi papá, la misma discusión de cada Noche en la cena….

B: Pero juegan Mejor…
PB: Pero no la meten….
B: Ya la meterán….
PB: Ojala…

Arranco el segundo tiempo y s respiraba, se bebía, se comía, se vivía nerviosismo por todos lados… México anuncia cambios, entra el sandwichero, Le Chicharé, Chicharroncito, o como quieras decirle. 10 minutos después del cambio, pase largo del Capitán Márquez, Chícharo controlaba de pecho y entraba al área solo…volteaba a ver al abanderado que no marcaba un posible fuera de lugar y aun así, ni chicharito, ni el portero, ni el perro ni ninguno de los aficionados podíamos creerlo, Chicharos taba habilitado y completamente solo frente al portero, un recorte, adiós portero y si…México ya ganaba 1-0.

Otra vez Fiesta, México ganaba y en las yardas se escuchaban cantos y apoyos, Francia insistía pero no llegaba mucho cuando de pronto, en un contragolpe, Barrera se mete al área, viene una barrida…¡Penal! Era la del Temoc, Impecable y México despedazaba a la Francia Subcampeona del Mundo.

Una Francia que hoy estaba a los pies de un grande…



En las yardas, cantábamos Cielito lindo, terminó el partido y todos a festejar….Cholula estaba de cabeza…

En la calle, tambores, banderas, playeras de la selección, de todo, México había ganado y era histórico. Los niños no dejaban de correr, contentos por ver a México ganar, la cerveza no dejaba de pasar por las gargantas de muchísimos aficionados que coreaban “México, México” alegres por el triunfo. En la calle pude encontrarme con infinidad de amigos y amigas, y conocer a otros tantos.

Los Coches no dejaban de tocar el claxon, era un festejo muy mexicano, ¿digno del partido? Quién sabe, otra vez… era el pretexto perfecto para echar desmadre.
Borrego,

0 weyes han dicho: