*She Loves That Music!*

sábado, 7 de agosto de 2010

Hey!

El dia de ayer primero de Agosto quedo formalmente inaugurado "*She Loves That Music!*" el nuevo blog referente a la musica que movio al mundo.

Te invitamos a hacernos cobija y visitar este sitio que traerá mucha, mucha, pero mucha musica, desde Led Zeppelin hasta los Beatles.

_______________________________________________
Hoy comienza una nueva aventura musical.

Hoy, 7 de agosto de 2010, Nefer, Nino y un servidor Borrego, damos inicio a este nuevo blog, donde hablaremos de la música que ha movido al mundo.

Pasearemos por los rincones mas profundos de Jamaica para escuchar a Marley & the wailers tocando su reggae y cambiando la historia de la musica urbana, caminaremos en Abbey Road junto a los Beatles, veremos crecer un muro, tabique a tabique junto a pink Floyd.

Volveremos a los 70`s a ver el incio del Punk junto a Sid Vicius y los Sex pistols. Veremos rodar las piedras junto a Mick Jagger y compañia, subiremos por una escalera al cielo, para luego viajar por una carretera al infierno. Seremos titiriteros, Nos burlaermos de la ley mientras huela a un espiritu adolescente...aunque sea un desodorante de mujer.

Disfrutaremos una a una las bandas, canciones, eventos y musicos que cambiaron y movieron al mundo y daremos la bienvenida a la nueva ola del Rock N Roll. ¿porque? porque ella ama esa musica.

¿¡Are you ready to Rock!?

Fuente:www.shelovesthatmusic.blogspot.com
______________________________________________________________

Alla Nos vemos!

El malasuerte 2.0

viernes, 6 de agosto de 2010

El malasuerte 2.0

Porque cada mala historia, tiene una segunda parte…



No habian transcurrido ni 48 horas desde mi insidente llantero cuando ocurrio mi segunda leve desgracia autogomilistica.

Hoy fui con mis cuates Koke y Abelardo al cine en Angelopopis (Cabe mencionar que odio esa plaza y si fuimos ahí fue por culpa de abelardo).

Pase por ellos a casa de Abelardo y de ahí nos fuimos a la plaza, de mas esta decir que el estereo seguia sin funcionar. Llegamos a la plaza y caminamos un rato baboseando y viendo las cosas que economicamente (y aun con el 40% de descuento) estan imposibles de comprar.

De ahí fuimos al cine, a ver Salt, la pelicula estuvo chida y la Jolie mmmm es la Jolie. Salmos, seguimos baboseando y cotorreandonos al koke y de pronto ya estabamos en el estacionamiento cuando recorde que habia que regresar a pagar el boleto.

Koke y yo regresamos a la plaza a pagar el boleto y antés de llegar comente en tono de broma “¿te imaginas si perdiera el boleto?” después de un “Si, no manches” reimos tantito, saco el dinero y…si, habia perdido mi boleto.

Volvimos al carro con la esperanza de haberlo dejado olvidado, pero no aparecio. Tuvimos muchas ideas de cómo conseguir un boleto nuevo pero todas fracasaron. Cuando por fin nos dimos por vencidos, le preguntamos a un policia el procedimiento para recuperar el boleto.

Nos indico que habia que ir a atención a clientes (el cual se encontraba totalmente al otro lado de la plaza mas grande del estado) y llevar llaves, tarjeta de circulación y una identificación oficial vigente junto con los 80 pesitos de la reposición, mismos que apenás juntamos.

Click para agrandar.
Total, caminamos toda la plaza cuando Abelardo pregunto “¿si tienes identificación oficial vigente?” le dije que si, que el permiso y saque mi tarejetita y cheque fecha de vencimiento: 5 de agosto de 2010. “No mames…se vencio ayer.”

En definitiva, tengo mala suerte.

Estabamos Jodidos, palabras de Abelardo. Total, fuimos con la tarjeta de circulación y mi permiso vencido a veeeeer si podiamos pagar con eso y largarnos de una buena vez de ahí. Volteo a ver mi reloj: 2:40.

“Chin, mi mamá me dijo que fuera por ella 2:30 no jueges…”

En eso sono mi telefono, era mi mamá que de mas esta decir, ahora si, me regaño gacho. Entramos a un lugar re feo y obscuro dentro de la plaza donde en una ventanilla super escondida una señora me recibió mis papeles, me entrego un vale pagamos, saco unas copias y nos largamos de ahí, afortunadamente no checo la fecha de vencimiento de mi permiso y no tuvimos problema. Recorrimos la plaza de regreso al coche y buscamos la salida de “provedores y pencionados” y nos fuimos de la plaza.

Fui a dejarlos y llegue a mi casa 3:30pm, una hora y media mas tarde de lo acordado.

El malasuerte

miércoles, 4 de agosto de 2010

Definitivo, tengo mala suerte.



Hoy lleve a mi mamá en la papeleria. Como de costumbre, mi mamá iba con sus clasicos “cuidado” y “esta el alto” o “aguas con el agujero” o “despacio” y un largo etc. Hoy como siempre, tuvimos una leve discución sobre el tema y le mencione que en casi dos años de manejar, nunca me habia pasado nada.

Llegamos a la papeleria y me encargo que llevara unas cosas a otra papeleria. Pues bien, ahí voy yo con el celular conectado al estereo del coche y cantando a todo volumén. Me estacione, baje del auto volteo a ver el carro y pense “que bien me estacione hoy…”

Deje lo que tenia que dejar y me retire con una amable sonrisa en el rostro. Me subo al auto ford fiesta 2008 (que mamón), arranco el motor y el pinche estereo ya no funcionaba…otra vez. Logicamente yo ya iba mentando madres a disestra y siniestra y decidi tomar otra ruta distinta a la acostumbrada.

Derrepente, en una curva volteo a ver si no vienen carros, acelero y ¡TAZ!.

Pege un brinco estilo “pajarito” en la plaza México en enero del 2006. Lo primero que escuché fue un constante “shh-shh-shh” y lo primero que se me vino a la cabeza fue “Puta madre! La llanta!” me orille (a la orilla) y frene en seco asustando a una niña que pasaba por ahí.

Lo que sucedió fue que no vi un pequeño agujero que hay en la calle (llamado bache) y por la velocidad y la minimidad del bujéro, le hizo un pequeño orificio a mi llanta.
Baje del coche encanojadisimo a revisar la llanta, efectivamente… la ponché. En un principio pense que habia reventado dos, pero no. Solo fue la delantera derecha.

Lo primero que hice fue mentar madres a disestra, siniestra y reversa… luego llame a mi madre quien salio corriendo de la papeleria para llevar el gato y poder cambiar la llanta.

Espere cosa de media hora cuando por fin se me ocurrio caminar media calle para comprar unas papas y después de un rato ya estaba mas enchilado por las papas que por el coraje que me dio ponchar la llanta. Como una hora después y bajo amenaza de lluvia, por fin cambiamos la llanta y nos fuimos de ahí…

Por cierto, las palabras de mi madre, a huevo tenian que ser: te lo dije.

 
 

Cambiando la llanta
el piquetito de la llanta


<>
<><><><><><>
el bujero en la calle que casi no se ve.

Borrego,

gracias

domingo, 1 de agosto de 2010

Este texto lo escribi después de unas bien merecidas vacaciones en la ciudad mas bella del mundo: La ciudad de la esperanza.


Tiene ya mucho tiempo que no publico nada en mi blog, mucho incluso que no le cambio un header que fue producto de una apuesta. ¿Por qué? Poque la verdad me sentia perdido y sin identidad. Fue por eso que decidi hacer mi maleta, tomar un camión y fugarme una semana a la ciudad de México.

Por eso y nadamás, tenia que reencontrarme conmigo (por muy mamón que suene). No para ver a una chava. No porque estuviera harto de mis padres. No porque Puebla fuera aburrido.

No recuerdo cuando me senti tan feliz y tan libre como esta semana, estaba en mi ciudad, en esa ciudad que es la mas grande, la mas contaminada. Donde siempre hay trafico y una nueva historia por contar, donde el estrés (según dicen) esta al cien, donde la inseguridad es parte de la cotidianeidad…

Esa que finalmente, sigue siendo mi ciudad, mi infancia, mi ternura, mis bases, mi primaria, mis amigos, mi forma de ser, mi libertad, mi familia…

Y vi los volcanes, aun de madrugada, despidiendome, bañados en nieve. Y me subi al metro como tenia años de no hacerlo. Y vi amigos que tenia 4 años que no viea. Vi a otros que apenás conocia. Otros de toda la vida. Recorri las calles de mi infancia y dormi en el mismo cuarto en el que dormia cuando era niño, en el mismo cuarto en el que ya pensaba en ella. Ella…quien por cierto ni idea tiene de que pase una semana en la capital. Ella, con la que pase la mejor epoca de mi vida…precisamente en esa ciudad.

Y visite a mi familia. Y escuche los clasicos “Mira como has crecido” y los ahora muy novedosos “mirate nadamás, que flaco”. Y fui al centro Nacional del Arte. Y Fui a meave, y regrese al centro, al zocalo.

Y si…hay mucha gente y mucho trafico, pero nada que no se soporte. Y conoci Chabacano con mi amigo Taker. Y fui a casa de Montse como he ido ya un montón de veces. Y vi a la guapisima de Paloma. Y fui al centro con una de las amigas que mas agradesco tener, Mayra. Y volvi a ir al centro con chamo y richi, dos amigos que tenia 4 años sin ver y pasamos el dia recordando todas las estupideces que hicimos cuando teniamos 12 años..que lindos recuerdos.

Y comi las delicias que hace mi abuela. Y me reventé un par de tortas don Polo. Y volvi a sufrir (tal como hace 4 años) una derrota del Necaxa. Y vi un periodico de 1961 y cuando le comente a mi abuela me dijo “en ese año nos casamos tu abuelo y yo…” seguido del conteo de sus recuedos.

Y fui al tianguis sabatino de Zapata. Y Fui a portales. Y me empape corriendo por antillas. y compre discos. Y si, me subi al metro…si otra vez. Y otra vez. Y unas 15 veces para ser exacto.

Y me perdi en el centro. Conoci allende, Mesones, Bellas Artes, Anaya, Nativitas, Chabacano, Viaducto…la conoci a mi modo y a mi manera. Y volvi a ver los volcanes, esta vez sin nieve y con ya sabor amargo, a nostalgia, dandome la bienvenida a casa.

El dia previo a mi viaje, platicando con Nefer le comenté que no sabia que haria con mi blog pues nadie lo leia (y dudo que las cosas cambien) y que seguramente lo cerraria. Le dije que lo pensaria y decidiria después de mi viaje… ella solo dijo que era muy drastico y creo que tenia razón. Pues bien, llego el dia y decidi que no lo cerrare, porque aunque casi nadie entra a leerlo, sigue siendo mi fuente de escape, incluso cuando no tengo de que escaparme.

¿Qué me dejo el viaje? Buenas anecdotas, nostalgia, dos playeras nuevas del Necaxa, un par de CDs, un boleto del metro edición especial por los 100 años de la UNAM y si…sobre todo Nostalgia.

No es un secreto, vivir en Puebla no me gusta y tengo planeado irme de aquí en 6 meses…pero del plato a la boca, suelo tirar la sopa.

Borrego,